¡AMANECIÓ DE GOLPE! MUD: “No reconocemos los resultados anunciados por el CNE”

DolarToday / Oct 16, 2017 @ 10:00 am

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este lunes que la oposición no reconoce los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral en las elecciones regionales. El Nacional

Explicó que el desconocimiento al anuncio de Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, se debe a las violaciones de la ley cometidas durante el proceso, como varios centros que no abrieron a la hora estipulada y la ausencia de testigos. Además mencionó el irrespeto del lapso de sustitución de candidatos y las reubicaciones de 274 centros de votación, decisión que afectó a más de 700.000 ciudadanos.

“Ni Venezuela ni el mundo se creen el cuento que nos echaron. Hemos solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, incluso en los estados que declararon como ganadores a los candidatos de la Unidad”, aseveró.

Señaló que exigirán que se audite el proceso en todo el país y llamarán a acciones de calle para respaldar las denuncias de fraude. “Que se audite todo el proceso. Hemos pedido también que los candidatos planteen actividades de calle en respaldo a lo que estamos denunciando. Estamos en un momento muy grave para la República y el país. Vamos a luchar, los que estamos aquí, los candidatos, queremos luchar para cambiar este sistema electoral”.

“Lo intentamos y lo hicimos con la conciencia de que somos demócratas, de jugar con las reglas y en contra de las reglas, pero urge hacer un llamado como ciudadanos y venezolanos, unificarnos en un mismo criterio. Este sistema electoral no es confiable”, agregó.

Previamente, Blyde había ofrecido otra declaración en la que señaló que el CNE iba a dar un anuncio con datos distintos a los que manejaba la coalición opositora. Minutos después Lucena informó que, con los resultados irreversibles en 22 estados y con una participación de 61,14%, el chavismo había ganado en 17 gobernaciones y la MUD en cinco.

Según el informe del CNE, entre los estados en los que salió victoriosa la oposición se encuentran Táchira y Zulia, que estaban a manos del chavismo. El PSUV, por su parte, ganó en gobernaciones como Amazonas y Miranda.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*